El Instituto del Queso, gracias a su equipo multidisciplinar de trabajo y su red internacional de alianzas, trabaja en proyectos de diversa naturaleza en función de las necesidades del cliente. Cada área temática de trabajo del Instituto desarrolla proyectos singulares y de innovación que se amoldan a las circunstancias deseadas.
Dentro del área de Ciencia y Tecnología, los proyectos responden a la necesidad de crear un valor añadido directo al cliente desde una perspectiva y discurso científicamente validados. El Instituto del Queso cree en la necesidad de aplicar el fundamento científico y las nuevas tecnologías al sector quesero con el objetivo de impulsar el conocimiento del valor de los alimentos del futuro.
En Posicionamiento estratégico se desarrollan propuestas y proyectos completamente personalizados que se alinean con los objetivos de negocio de la entidad y van dirigidos a la diferenciación de cada uno de los clientes.
La Cheese Business Factory crea y acelera proyectos singulares de alto valor innovador en el ámbito de la leche cruda y el queso que tienen como fin reconocer el queso como alimento del futuro y vehículo de innovación.
Por otro lado, el Instituto del Queso cuenta con marcas propias, como el International Cheese Festival, El Talento del Queso o el Foro para la Innovación Lactoquesera, cuyo objetivo principal es el de promover y valorizar las producciones queseras de alto valor aportando el fundamento y rigor científico necesario para su posicionamiento en la alimentación del futuro.