ORGANIZACIÓN DEL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE MARCAS CERTIFICADAS DE CALIDAD

ORGANIZACIÓN DEL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE MARCAS CERTIFICADAS DE CALIDAD

El Instituto del Queso ha llevado a cabo labores de Secretaría Técnica para la organización del 1er Encuentro Nacional de Marcas Certificadas de Calidad, una jornada técnica, que tuvo lugar el pasado 12 de Marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Oviedo, enfocada a los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La jornada, promovida por la Concejalía de Gobierno de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, formaba parte del extenso programa de actividades de la ciudad de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía 2024 y tuvo como objetivo apoyar a los profesionales que trabajan en torno a la calidad agroalimentaria.

La jornada técnica ha servido para que las marcas certificadas españolas pudieran contar con un espacio donde reunirse, conocerse y crear sinergias, así como para informar sobre dos temáticas de especial interés para las mismas: la entrada en vigor de los cambios en la normativa europea y la última convocatoria de ayudas a la promoción agroalimentaria.

El encuentro contó con la presencia de la Dirección de Agroalimentación de la Dirección General de
Agricultura de la Comisión Europea, con la participación de su Director, Diego Canga Fano y de la Responsable de la Política de Promoción, Anett Buzek. Ambos ponentes ofrecieron a los asistentes las novedades más destacadas de la normativa y las claves para el acceso a fondos de promoción agroalimentaria cofinanciados por la Unión Europea. Además, la jornada técnica contó con la participación de la experta italiana Micol Bertoni, que ofreció una clara visión de las marcas certificadas europeas, con las italianas como ejemplo destacado.

Por la tarde, la jornada técnica ofreció la posibilidad de llevar a cabo reuniones personalizadas con el equipo desplazado desde Bruselas para profundizar más sobre las novedades en la normativa y las posibilidades reales de la convocatoria de promoción. De manera paralela, varios casos de éxito de promoción de marcas certificadas españolas fueron presentados a los asistentes con el objetivo de acercar estas experiencias y poder solventar dudas.

El 1er Encuentro Nacional de Marcas Certificadas de Calidad contó con la participación de entidades provenientes de 12 Comunidades Autónomas que tuvieron la oportunidad inédita de conocerse gracias a la dinámica de networking llevaba a cabo antes del lunch.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *