El Talento del Queso

EL TALENTO DEL QUESO

Concurso que surge con el objetivo de seleccionar el mejor proyecto quesero del panorama nacional, dando a conocer el buen hacer de los profesionales que se dedican a la elaboración de queso.

Tiene como objetivo visualizar la importancia y talento de los profesionales involucrados en el sector, así como los retos tecnológicos superados para alcanzar el mercado con el producto deseado. Se trata de dar a conocer la contribución de los maestros queseros, los propios quesos y los proyectos empresariales, en la co-creación del nuevo escenario de la agroalimentación del futuro.

De todas las candidaturas recibidas, el comité evaluador seleccionado para tal fin, elige 10 proyectos que tienen la oportunidad de ser defendidos en la final de manera presencial. Cada seleccionado cuenta con 10 min para presentar y defender su proyecto quesero innovador, que es evaluado por un jurado de expertos, de amplio espectro competencial.

EL TALENTO DEL QUESO 2024

4ª EDICIÓN DEL Concurso Nacional de Queso de Autor – El Talento del Queso, abierto a todos los elaboradores de queso del país que comercialicen su producto y tengan el Registro Sanitario correspondiente en vigor.

Desde el Instituto del Queso queremos dar a conocer tanto la importancia y el talento de las personas que elaboran quesos singulares, como los retos tecnológicos que han superado hasta alcanzar el producto que está en el mercado, así como la contribución que los y las maestras queseras, los quesos y en definitiva, los proyectos queseros singulares, están aportando a la co-creación de un nuevo escenario de gran valor añadido para las producciones ligadas a la excelencia del Futuro del Sector Agroalimentario Nacional.

Este concurso está organizado por el Instituto del Queso, que junto con el Ayuntamiento de Oviedo garantizará las necesidades técnicas de los finalistas para desarrollar su presentación. La final se celebrará en el marco de las actividades previstas de la Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo, donde las personas responsables de los proyectos seleccionados para la final podrán contar con la oportunidad de defenderlos de manera presencial ante un jurado experto el día 10 de Mayo. 

EL TALENTO DEL QUESO 2023

EL TALENTO DEL QUESO 2022

EL TALENTO DEL QUESO 2021

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto por algún asunto escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.