CURSO DE FORMACIÓN EN CEBANC

CURSO DE FORMACIÓN EN CEBANC

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Instituto del Queso, a través de su socio formativo Cebanc, imparte el Curso de Cata de Quesos en sus instalaciones de Donostia como parte de su
formación para el empleo dirigida tanto a profesionales en activo como a personas en procesos de transición laboral, proporcionando la cualificación necesaria en cada momento a lo largo de su vida profesional, dentro del Programa para el Empleo de LANBIDE.

La formación Cata de Quesos, de 30 horas de duración, se lleva a cabo durante seis semanas, en sesiones intensivas de 5 horas cada una, donde un grupo de 15 asistentes tiene la oportunidad de introducirse en el mundo del queso a través de un completo curso de cata. El curso tiene como objetivo formar a sus asistentes para que adquieran la capacidad de poder valorar un queso a través de su análisis organoléptico y conocer los diferentes quesos, la importancia de los procesos
tecnológicos, el origen de la leche, las certificaciones y ecosistema público y privado que intervienen en la certificación, …etc.

El perfil de los asistentes a la formación incluye profesionales de la gastronomía, empresarios del sector agroalimentario o trabajadores del sector hostelero entre otros.

Durante el curso se abarcan diferentes aspectos importantes a tener en cuenta para considerar el queso como alimento: historia y origen, tipologías, procesos tecnológicos, calidad o propiedades nutritivas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *