VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE PARAGUAY AL INSTITUTO DEL QUESO

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE PARAGUAY AL INSTITUTO DEL QUESO

El Instituto del Queso ha recibido, el viernes 28 de Octubre, la visita de una delegación paraguaya
encabezada por el Ministro de Industria y Comercio de la República del Paraguay, Don Luis Alberto Castiglioni. El encuentro ha contado con la presencia del Diputado General de Gipuzkoa,  Don Markel Olano, y otros miembros destacados de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La visita ha dado inicio al proyecto que llevará a cabo el Instituto del Queso en Paraguay durante los
próximos años con el objetivo final de crear una Ciudad Universitaria Láctea de referencia en MERCOSUR localizada en Paraguay para impulsar una estrategia transversal del sector lácteo paraguayo y su cabaña lechera a través del desarrollo de productos lácteos de alto valor añadido. Se trabajará en la atracción de talento de otras regiones y en la generación de conocimiento técnico para posicionar las producciones lácteas hacia los retos del futuro como sector productivo de alta relevancia.

El proyecto, valorado inicialmente en 5 millones de euros, será liderado por el Instituto del Queso y contará con la participación de un grupo de trabajo multidisciplinar que incluye profesionales  locales 
y nacionales como  Kultur Atelier, Artefor y CICAP Centro Tecnológico, en un programa de trabajo inicial de 5 años en los que participarán las  entidades productoras y de desarrollo social y cultural más relevantes de la  República del Paraguay.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *